lunes, 14 de octubre de 2013

El gran deschave- Dirección: Luciano Suardi

El gran deschave- Dirección: Luciano Suardi

“Conflictos de una pareja en crisis”- Por Silvia Sánchez Urite
Susana (Muriel Santa Ana) y Jorge (Guillermo Arengo) son una pareja que atraviesa la crisis de la mediana edad. Cuarentones, sin hijos y con pocas perspectivas, van a enfrentarse entre ellos a una noche de sincericidios y ruptura de secretos.
Mientras, los rockeros vecinos fastidian con su “ruido”, y la abuela y un vecino se entrometen en medio del caos. Por otro lado, Martinuchi, socio del taller de autos de Jorge va a irrumpir con una propuesta inesperada.
El gran deschave es una pieza teatral escrita en los años setenta por Armando Chulak y Sergio De Cecco. Esta puesta recupera lo epocal, situándola en 1974, con las marcas situacionales: la inflación, las quiebras y huídas de las financieras, un malestar constante.
Todo empieza cuando a la pareja principal (dos magníficos intérpretes) se les rompe el aparato de televisión. De ahí en más, el declive, la caída hacia las verdades inocultables y la crisis.
Con un cuidado diseño de escenografía (Graciela Galán), de iluminación (Matías Sendón) y de vestuario (Gabriela Fernández) , la puesta sorprende con una banda en vivo, que interpreta una atinada música original (Carmen Baliero), protagónica en todo momento del subibaja emocional de Susy y Jorge.
La dirección está a cargo de Luciano Suardi, de reconocida trayectoria, cuyos trabajos siempre ostentan una marca personal.

EL GRAN DESCHAVE
De Armando Chulak y Sergio De Cecco
Elenco (Por órden de aparición)
Susana: Muriel Santa Ana
Jorge: Guillermo Arengo
Nona: Graciela Pal
Don Robustiano: Iván Moschner
Martinuchi: Marcelo Bucossi
Bajo y Voz: Juan Faisal
Guitarra y coros: Miguel Alché
Batería y coros: Martín Miguel López Grande
Producción TNC: Melina Ons
Fotografía: Gustavo Gorrini/ Mauricio Cáceres
Diseño Gráfico: Verónica Duh/ Ana Dulce Collados
Asistencia de Dirección: Ana Calvo
Coreografía: Cecilia Elías
Música Original: Carmen Baliero
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Escenografía: Graciela Galán

Dirección: Luciano Suardi
Funciones: De Jueves a Sábado a las 21 hs, Domingos a las 20. 30,  en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815
Localidades: $ 20 a $ 50 (Jueves: $ 15 a $ 40)




No hay comentarios:

Publicar un comentario