viernes, 24 de octubre de 2014

Frankenstein, la criatura sin nombre- Direcciòn y Dramaturgia: Alfredo Martìn



Frankenstein, la criatura sin nombre- Adaptación de la novela de Mary Shelley- Direcciòn y Dramaturgia: Alfredo Martín
“En busca de la criatura perfecta”- Por Silvia Sànchez Urite
“¿Qué es imposible esperar en un país de luz eterna?”
Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo

Durante una temporada de tormentas en la Villa Diodati, Mary, su esposo, Percy, Lord Byron y el médico de éste, el Dr.  Polidori se desafían a escribir la historia de terror más horrible. De allí, va a surgir Frankenstein  o el moderno Prometeo, la novela de Mary Shelley.
Esta puesta juega con la preparación que un grupo de jóvenes actores hace de la novela decimonónica. La obra, escrita y dirigida por Alfredo Martín (que también tiene en cartel una adaptación de textos de Kafka) juega con un ida y vuelta de los personajes a los intérpretes, en un doblez muy común en el teatro contemporáneo.
Así, se relata la historia ya conocida por numerosas versiones del cine de Hollywood, pero el fantasma de Mary advertirá una amenaza: Sólo deben basarse en el texto de la novela, en ninguna de las películas.
La pieza tiene momentos trágicos, pero también momentos de comedia, con un elenco solvente y bastante parejo en su nivel actoral. Se destaca el chico que interpreta al joven Dr. Frankenstein. Y también quien interpreta a la Bestia, además de Elizabeth, la novia del científico.
Con recursos austeros, la pieza entretiene y conmueve. Una buena opción para exterminar el tedio de los domingos a la tarde. El elenco está compuesto por intérpretes  adolescentes del Elenco Los Gascones, que actúan con profesionalismo.

Funciones: Domingos a las 19 en Andamio 90, Paraná 660
Localidades: $ 70- Descuento a Estudiantes y Jubilados
Reservas: 4373- 5670
Direcciòn y Dramaturgia: Alfredo Martín
Elenco Los Gascones
Prensa: Silvina Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario